Enfrenta economía mexicana escenarios desfavorables

Publicada el

  • Enfrenta economía mexicana escenarios desfavorables

    El próximo año, la economía en el País enfrentará varios escenarios no tan favorables. Foto: Especial.

Para el 2017, la economía mexicana enfrentará varios escenarios no tan favorables, pero que ayudarán en el cambio del País.

Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, expresó que existe la posibilidad de que haya un menor crecimiento del PIB, aumento en el tipo de cambio, mayor inflación y tasas de interés.

Dijo que es posible que el presidente electo, Donald Trump, quiera renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el cual pondría presión para poner más limitantes. Y ante la incertidumbre de los posibles cambios que pueda generar, las remesas podrían disminuir.

Por su parte, Miguel Ángel Franyutti Gómez, presidente de COMCE Bajío, mencionó que se tiene que ser cuidadosos con los cambios que se podrían generar en el país y tomar toda la situación económica tanto nacional como global, como una experiencia..

Luis Rojas, representante de Cofoce, afirmó que el 2017 es un año de retos y desafíos para la economía mexicana y visualiza que llegará un proceso político en el que se verán qué posturas tomarán ante las posibles modificaciones en los tratados de libre comercio.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS