Muestran forma de gestionar talento

Publicada el

  • Muestran forma de gestionar talento

    Renoverse o morir. Jesús Salas Navarro, durante la plática en la que habló de la necesidad de “cambiar el chip” de nuestra mente. Mary Elenne Castro.

C on el objetivo de impartir las prácticas modernas en el desarrollo humano, la Escuela Bancaria y Comercial Campus León, realizó el IV Congreso de Recursos Humanos  “La gestión del talento en las organizaciones”.

La primera conferencia estuvo a cargo de Jesús Salas Navarro, fundador de Mente Activa Coaching, y habló sobre “Cambia el chip de tu mente”.

Comentó que la sociedad cuenta con limitantes que impiden avanzar e impactan al trabajar en una empresa. 

“La toma de decisiones está basada en lo que crees y no en lo que es la realidad. Los líderes de las organizaciones son los que dictan las actitudes en el trabajo. Con los pensamientos, sentimientos y acciones que realicemos se generan los resultados esperados”.

Óscar Rodríguez González, consultor especializado, habló sobre “la familia laboral, compañeros de vida”, y dijo que para construir una buena empresa se debe de generar una cultura de innovación y reconocimiento en el negocio.

“Para promover que sea permanentemente la participación de los colaboradores es necesario tener competencias de líder actual, de saber interactuar con la gente de alrededor y que convives más con ellos en tu vida”.

El último ponente del congreso fue Raciel Sosa Herrera, quien es consultor de desarrollo organizacional de empresas como Colgate, Telmex, Cinemex y Coca-Cola. 

Sosa expresó en su conferencia “La importancia de la innovación en el entorno de capital humano”, que las empresas deben de contar con metas organizacionales y en el desarrollo se debe de contar con un equilibrio entre el control y confianza .

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate