Reaccionan directivos del COMCE a renuncia de Carstens

Publicada el

  • Reaccionan directivos del COMCE a renuncia de Carstens

    Agustín Carstens dejará el Banco de México a partir de 1 de julio de 2017. Foto: Agencia Reforma.

El relevo de Agustín Carstens en la Gubernatura del Banco de México es una decisión delicada a la que se debe aplicar toda la atención posible, coincidieron ayer especialistas.

“Hay que ponerle mucha atención a la sucesión, Banxico es una institución muy sólida, es una de las pocas instituciones donde tiene una cartera de talentos casi ilimitada, ellos tienen claro lo que tienen que hacer”, sostuvo Manuel Molano, director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Ayer trascendió que el 1 de julio del 2017, Agustín Carstens dejará su cargo para ocupar la gerencia del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Ven un reconocimiento

Molano señaló que la designación de Agustín Carstens es una buena señal para destacar el talento que existe dentro de Banxico, una institución que cuenta con personal capacitado para concretar el relevo sin mayores problemas.

“Hay personas bien preparadas que pueden ocupar el puesto, tiene que tener un buen perfil, que conozca la política monetaria. Es un orgullo que se vaya al Banco de Pagos Internacionales, él tiene mucha experiencia en este tema”, añadió Manuel Molano.

El Presidente Nacional del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior (COMCE), Valentín Díez Morodo, coincidió en que es  un reconocimiento a la tarea de Carstens.

“Es una persona muy reconocida, muy capaz y un ejemplo a seguir, si de alguna manera el cambio que le van a hacer es un reconocimiento a su labor, es muy justo”, sostuvo Díez Morodo.

El empresario dijo desconocer quién podría ocupar la dirección del Banco de México, pero llamó a no suponer nada hasta tener las bases firmes, ya que este cambio puede ocasionar diversas situaciones temporales que tendrían impacto en la economía del país.

“El reto para el que entre es lograr trasmitir la estabilidad y confianza que Carstens influyó y motivó en el pueblo mexicano, inversionistas y mercado extranjero en general”.

Discrepan sobre el momento

Por su parte Francisco Javier Méndez, director de COMCE Bajío, reconoció la importancia de que el Presidente de la República haga un extenso análisis de quién es el candidato con mejores posibilidades, conocimiento y manejo para el Banco de México.

“No creo que haya sido buen momento para su renuncia porque es una persona con gran capacidad, sin lugar a dudas en el ámbito empresarial nos sentíamos a gusto con su desempeño, ante esta decisión lo que se tendrá que hacer es trabajar en buscar al candidato idóneo para tener”.

Por su parte, Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), mencionó que Agustín Carstens ha hecho buen papel dentro de su puesto.

“Es un hombre valioso. Es uno de los mejores expertos en economía. El papel que ha hecho dentro de México realmente fue importante, la noticia de su renuncia ha corrido fuerte”.

Comentó que el actual gobernador de Banxico hizo bien en dar la noticia anticipadamente, para que el Banco de México, esté al pendiente de quién podría ser el sucesor y lleva a cabo un proceso que no despierte inquietud,

Impacto: El anuncio de la salida de Agustín Carstens provocó que el dólar aumentara, pero luego la tendencia se revirtió.

Lo que sigue: El anuncio anticipado permitirá manejar con relativa calma el relevo en el Banco de México.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS