Ofrecen descuentos a turistas migrantes

Publicada el

  • Ofrecen descuentos a turistas migrantes

    Detectaron. A este proyecto se sumarán distintas cámaras que harán descuentos a las familias de los migrantes. Foto: archivo.

Migrantes de visita en Guanajuato y sus familias podrán obtener descuentos en sus compras mediante la tarjeta Impulso Migrante, creada por el Gobierno del Estado.

Está dirigida a guanajuatenses que visiten el estado en esta temporada decembrina, y sus familiares podrán hacer uso de ella todo el año, informó el Instituto de Atención al Migrante.

Al proyecto se sumado la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en varios municipios, uno de ellos León, y su director Víctor Román Flores aseguró que este proyecto da la oportunidad de ayudar.

“Tenemos 100 negocios de Canaco León ya inscritos, les dijimos ‘hay esta oportunidad, hay una tarjeta que ya tienen, con la que podrán obtener descuentos variados’, además que el objetivo es que nosotros vendamos más”, aseguró.

Dijo que a los comerciantes les interesó el tema sobre todo porque 400 mil personas en el estado dependen en gran medida del ingreso de sus familiares en Estados Unidos.

Farmacias, restaurantes de comida rápida, tiendas de deportes y hoteles son algunos de los negocios que se sumaron a la campaña.

Ya se han entregado tarjetas simbólicas a representantes de líderes migrantes en Estados Unidos, pero la meta es que cinco mil migrantes puedan disfrutar de este beneficio aunque de requerirse se entregarán más.

El Instituto de Atención al Migrante informó que están esperando la máquina con la que se harán las tarjetas, y se proyecta que éstas estén listas a principios de enero.

Para tramitar la tarjeta es necesario entrar a la página de internet del Instituto de Atención al Migrante, ahí se solicitan los datos necesarios, tales como comprobantes de que el solicitante es originario de Guanajuato y radica en Estados Unidos.

Los familiares beneficiarios deben esposa, hijos, papás o hermanos,  y  podrán utilizar esta tarjeta y aprovechar los descuentos durante todo el año.

Como una segunda etapa, el Instituto del Migrante busca que los guanajuatenses que radican en Estados Unidos puedan obtener descuentos en aquel país.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate