Desde hoy, ya no necesitas visa para viajar a Canadá

Publicada el

  • Desde hoy, ya no necesitas visa para viajar a Canadá

    De este modo se busca un mayor intercambio comercial, mejores flujos turísticos y un más nutrido intercambio estudiantil y académico. Foto: Viaja Jet

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de hoy el Gobierno de Canadá elimina el requisito de visa para los mexicanos que deseen viajar a dicho país.

A través de un comunicado indicó que los nacionales que deseen ir a Canadá, ya sea para ingresar al País o para transitar hacia otro destino, necesitarán tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization, ETA), la cual se debe solicitar con tres días de antelación y tiene vigencia de cinco años.

El trámite puede hacerse en el siguiente vínculo: http://www.cic.gc.ca/english/visit/apply-how.asp

Por su parte, México suprimirá también desde hoy “el requisito de visa a los canadienses portadores de pasaportes diplomáticos y especiales, así como a sus dependientes, que deseen visitar o permanecer en territorio mexicano hasta por noventa días efectivos a partir de su entrada a México”, señaló.

Esta medida detonará un mayor intercambio comercial entre ambos países, mejores flujos turísticos y un más nutrido intercambio estudiantil y académico, una de las prioridades trazadas por ambos gobiernos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate