Presenta Yunes a su Gabinete

Publicada el

  • Presenta Yunes a su Gabinete

    Listos. Ayer el gobernador electo Miguel Ángel Yunes presentó a su equipo que lo ayudará a partir de hoy a gobernar Veracruz por los próximos años.

El Gobernador electo presentó ayer a su gabinete legal y ampliado.

Mensaje

La mayoría trabajaron a lado de Yunes Linares cuando se desempeñó como director general del ISSSTE, otros laboraban en el ayuntamiento de Boca del Río, gobernado por su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

También adelantó que pronto dará a conocer cómo obtuvo la información que comprueba cada uno de los desfalcos que cometió el ex Gobernador Javier Duarte, actualmente prófugo.

El mensaje lo ofreció en una de las instalaciones de la Secretaría de Marina: el Museo Naval, asentado en el Puerto de Veracruz.

Entre abrazos, apretones de manos y sonrisas, Yunes presentó a su equipo de trabajo, en su mayoría amigos y ex colaborares cuando trabajó como funcionario federal y estatal.

Entre ellos destacan Rogelio Franco, dirigente del PRD en Veracruz, como Secretario de Gobierno; José Ignacio Téllez en la SSP; Clementina Guerrero en Finanzas; Enrique Pérez en Educación; Julen Rementería en Obras; Manuel Muñoz como jefe de la Oficina del Gobernador e Indira Rosales en Desarrollo Social. 

También presentó a Silvia Edith Mota como titular de Trabajo y Previsión Social; Alejandro Zairick en Desarrollo Económico; Mariana Aguilar en Medio Ambiente; Joaquín Guzmán en Desarrollo Agropecuario; Arturo Suárez en Salud; Leopoldo Domínguez en Turismo y Yolanda Balzabal en Protección Civil.

El dato chusco en la presentación exclusiva para prensa la dieron las porras y vivas que recibió el nuevo coordinador general de Comunicación Social, Elías Assad, pues durante muchos años fue defenestrado por la llamada “prensa afín” y “prensa aliada” de Javier Duarte, y hoy esos mismos columnistas y directores de medios acudieron al Museo Naval a felicitarlo, darle un abrazo y algunos hasta a pedirle que se tomaran selfies: “Estamos a la orden, para lo que se te ofrezca”, fue el saludo al vocero del nuevo Gobernador.

Entre la misma prensa hubo reporteros que se retiraron molestos porque Yunes Linares no quiso responder ninguna pregunta después de presentar a su gabinete.

“Repite el mismo modo de Duarte, nos cita para comunicarnos sólo lo que él quiere”, dijeron.

“Las y los presentes formarán parte a partir del día de mañana (hoy) del gabinete que en dos años rescatará a Veracruz; después de rendir protesta en el Congreso del estado mañana (hoy) a las 11:00, llevaremos a cabo una ceremonia en donde a su vez tomarán protesta de de guardar y hacer guardar la Constitución.

“Quiero decirles en público lo que hemos hablado en privado, ellos saben que serán dos años en los que no habrá descanso, dos años en los que trabajaremos absolutamente todos los días, dos años en los que hemos de entregar nuestro tiempo a la causa de Veracruz”, expuso Yunes.



Extras Intro: El virus del Zika no tiene una cura definida, tratamiento, se transmite por piquetes de mosquitos

Lo que sigue: En México las medidas de seguridad se están elevando, en África. se 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS