Protestan vegetarinos por nuevo billete

Publicada el

  • Protestan vegetarinos por nuevo billete

    El nuevo. Así luce el billete de cinco libres que lleva un par de meses en uso, el cual es rechazado por veganos y vegetarianos. Especial

El nuevo billete de cinco libras del Banco de Inglaterra es plástico, más resistente, limpio y seguro; sin embargo, al parecer no es apropiado, ni aprobado para vegetarianos.

Vegetarianos y veganos británicos están pidiendo al Gobierno que los nuevos billetes, que han estado en circulación solamente dos meses, sean remplazados porque contienen una substancia derivada de grasa animal.

El Banco de Inglaterra confirmó a través de al red social Twitter que los billetes contienen una cantidad mínima de una substancia conocida como sebo, un derivado de la grasa animal, usado a veces en jabones y velas.

Una petición online contra los billetes estaba recibiendo atención ayer a nivel nacionale, e internacional.

La petición dice que el uso de sebo “es inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hinduistas, sijs, jains y otros en el Reino Unido”.

Aunque la página change.com está creciendo y demandando al Gobierno detener el uso de sebo en los nuevos billetes con más de 50 mil firmas digitales, el país no parece tener interés o disposición en parar el uso de este producto. 

Los nuevos billetes de 10 y 20 libras, programados para comenzar a utilizarse en el 2020, tendrán el mismo proceso, por lo que también usarían este producto.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate