Pega renuncia de Carstens al peso 

Publicada el

  • Pega renuncia de Carstens al peso 

    La mañana de este jueves, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, anunció su renuncia a ese cargo. Foto: Proceso

El dólar en ventanillas bancarias cotiza esta mañana en 21.05 pesos, 20 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Tras el anuncio de la renuncia de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, el peso mexicano llegó a depreciarse casi 1.4% a 20.87 unidades por dólar, su nivel más débil en dos semanas. Luego recortó pérdidas para cotizar a 20.74 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre el mes de diciembre con una ganancia de 0.22%, con la atención de los inversionistas en los precios del crudo y en espera de datos económicos en Estados Unidos.

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 45 mil 417.29 unidades, con un incremento de 101.33 unidades, apoyado por las emisoras Grupo México que sube 1.24% y Cemex con 0.43%.

En Wall Street, los índices operan de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.22% y el Standard and Poor's 500 gana 0.02%, pero el Nasdaq baja 0.21%.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate