Aprenden a fabricar productos de limpieza

Publicada el

  • Aprenden a fabricar productos de limpieza

    Participantes. Fueron 17 los purisimenses beneficiados por el taller. Foto: Laura García

Termina con éxito el taller “Elaboración de Productos de Limpieza”, al que asistieron jóvenes de Inclusión a la Vida del DIF Municipal Purísima del Rincón.

El día de ayer se llevó a cabo la clausura en las instalaciones de DIF, donde los 17 beneficiados del taller presentaron sus productos.

El taller tuvo por objetivo que personas con discapacidad puedan emprender un negocio y fue impartido por DIF Municipal, Desarrollo Económico, el Instituto Estatal de Capacitaciones (IECA) y Bécate.

Al evento asistieron el director de la dependencia, Benjamín Rodríguez Cruz; Laura Cristina Martínez, instructora del Instituto Estatal de Capacitación (IECA); José Guadalupe Trujillo, representante de Desarrollo Económico Municipal; así como Sara Jiménez, analista de formación laboral de Bécate.

Benjamín Rodríguez felicitó a los jóvenes por los trabajos realizados durante el taller: “Felicidades a ustedes por tener la disposición de estar trabajando; el hecho no es sólo inscribirse y ver qué pasa, sino participar. Ahora todos los conocimientos que adquirieron podrán aplicarlos en su vida diaria”, expresó.

El director mencionó la posibilidad de abrir un segundo taller para dar seguimiento a lo aprendido y que los beneficiarios puedan abrir un negocio propio. Por su parte, la maestra Laura Cristina Martínez agradeció a todos sus alumnos por haber estado siempre atentos en cada clase.

Algunos productos realizados durante el mes fueron cloro, limpiador multiusos, vaselina, aceites para dolores musculares, gel, jabón para manos, entre otros.

Para finalizar, María de la Luz Guzmán, beneficiaria del taller, mencionó que aprendió a realizar varios productos. “Con lo aprendido empezaré mi pequeño negocio en mi casa. Agradezco mucho a DIF Municipal, para mí es como mi otra casa”, agregó.

Se entregó un reconocimiento a los participantes por su entusiasmo y dedicación.

Objetivo: El taller busca brindar herramientas de subsistencia a personas con discapacidad.

Lo que sigue: Se plantea abrir un segundo taller para profundizar en lo aprendido.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate