Modelan estudiantes sus diseños de calzado

Publicada el

  • Modelan estudiantes sus diseños de calzado

    Pasarela.. Estudiantes de Producción de Calzado modelando sus propios diseños. Fotos: Karen Frausto.

Presentan innovación en el diseño del calzado alumnos del CECyTE San Francisco del Rincón.

Estudiantes de tercer semestre de la especialidad en Producción de Calzado cerraron el periodo escolar con una muestra de su aprendizaje y creatividad. Cada uno modeló el par de zapatos que diseñó ante los representantes de varias empresas locales y la comunidad estudiantil.

Este es el tercer año que se realiza la pasarela, y tiene en esta ocasión como tema a la urbanidad. En su anterior edición, los participantes diseñaron inspirados en las estaciones del año; mientras que la primera pasarela tuvo como tema la moda a través de los siglos.

Autoridades del plantel señalaron que la institución busca el desarrollo de habilidades para hacer frente al mundo laboral, y destacaron la importancia del evento, pues permite a los estudiantes tener acercamiento de primera mano con empresarios locales y poder mostrar su trabajo.

Se recordó que en las ediciones anteriores, los mejores diseños fueron comprados por una de las empresas, y los creadores recibieron una beca municipal.

Fueron alrededor de 70 alumnos los que mostraron su trabajo, todo enfocado a la necesidades diarias, por lo que resaltó el calzado cómodo, deportivo y práctico.

El público asistente estuvo conformado por alumnos, padres de familia y empresarios, siendo Fanny Torres quien fungió como juez de la pasarela.

“Sí hay talento. Creo que es necesario impulsar a las nuevas generaciones, hacer más concursos y premiarlos para que se motiven. Somos la capital del tenis, por lo que creo importante impulsar a nuestros nuevos diseñadores y que crezcan en lo local y a nivel internacional”, dijo la empresaria y modelo.

Este año los ganadores de los mejores diseños fueron: en tercer lugar, Estefanía López y Dulce Segura Pérez; en segundo lugar María Lizbeth Aguilar Hernández; y en primer lugar, Claudia Mariana Sermeño Guerrero.

Los ganadores recibieron un reconocimiento por parte de la institución, además de un acercamiento con los empresarios, quienes los motivaron a prepararse académicamente y explotar su creatividad y habilidades en el diseño.

Único: San Franciso es el único plantel de CECyTE que imparte la especialidad en Producción de Calzado.

Lo que sigue: La institución se compromete a seguir impulsando a los alumnos a través de programas internos, como la incubadora de negocios.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS