Fuego devora su patrimonio

Publicada el

  • Fuego devora su patrimonio

    Pérdida. Al parecer guardaban desechos industriales, eso avivó las llamas. Staff. Tardan. Los bomberos tardaron 2 horas en apagar el incendio. Staff

Una casa se quemó casi en su totalidad, en la colonia Nuevo Amanecer, en Purísima del Rincón. Los bomberos tardaron al menos 2 horas y 30 minutos en controlar el fuego.

Aún no amanecía y la alarma de emergencias sonó para alertar a los cuerpos de rescate del incendio de una casa habitada.

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio atendió el llamado, que se registró a las 5:00 de la mañana.

La propietaria de la casa, viuda y madre de 4 hijos notó que llamas y humo invadían las habitaciones, por lo que llamó de inmediato a las autoridades mientras ponía a salvo a los menores.

En cuanto llegaron los rescatistas comenzaron a combatir las llamas, asegurándose que nadie se encontrara en el interior de la casa, pero era de tal magnitud que pidieron apoyo Bomberos de San Francisco del Rincón, quienes de inmediato llegaron con una motobomba.

Gran parte del domicilio quedó afectado, y los escombros ardieron pues en el lugar se encontró que se almacenaban desechos industriales, los cuales provocaron que las llamas se incrementaran, éstos fueron removidos para evitar otro siniestro. 

Cerca de las 7:30 de la mañana la situación fue controlada.

Se unen a su dolor: Algunos ciudadanos se organizaron para reunir víveres, ropa y objetos para ayudar a la familia, si usted desea colaborar puede dejar su donativo en las instalaciones de Bomberos.

La más pequeña: La menor de los hijo tiene 1 año.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate