Asesinan a dos en Manuel Doblado

Publicada el

  • Asesinan a dos en Manuel Doblado

    Al parecer los ejecutados se detuvieron a cargar gasolina cuando fueron arremetidos a disparos.

Dos hombres fueron ejecutados en una gasolinera de Manuel Doblado, uno de los occisos era hijo de la ex presidenta del DIF municipal.

Con este homicidio van tres integrantes de la familia Alférez Villanueva ejecutados en los últimos años. 

Los hechos ocurrieron el día de ayer, alrededor de las 11:50 del día, en la gasolinera ubicada sobre el Libramiento de Manuel Doblado a León.

El crimen

Las víctimas fueron identificadas como Cristopher Alférez Villanueva de 24 años y Raúl, éste último, al parecer era su amigo. Ambos llegaron al lugar a bordo de una camioneta Toyota, roja, tipo pick up, aparentemente a cargar gasolina.

Testigos comentaron que los responsables viajaban a bordo de una motocicleta por lo que se presume que los fallecidos ya eran seguidos.

“Al menos se oyeron como unos 8 balazos”, dijo una de las personas que se encontraba cerca de la gasolinera al momento de los hechos.

Los clientes que cargaban gasolina en ese momento, bajaron de sus autos y huyeron del lugar al momento de escuchar las detonaciones.

Según los testigos, los motociclistas se perdieron entre el tránsito generando caos vial.

En instantes, elementos de seguridad llegaron al lugar donde se encontraba la camioneta con las puertas abiertas.

Al acercarse notificaron que los tripulantes no presentaban signos vitales. 

Intentaron responder

Se presume que los ejecutados trataron de responder al fuego, debido a que a lado de uno de los cuerpos se encontró un arma de fuego, sin embargo las autoridades no confirmaron esta información.

Al parecer Raúl trató de escapar a los disparos, por lo que su cuerpo quedó a un lado de la camioneta. Mientras que Cristopher, quien conducía la camioneta, murió en el asiento, en el interior de la unidad. El revólver encontrado estaba en el suelo, a un costado del cadáver de Raúl.

La zona fue acordonada , más tarde llegó personal del Ministerio Público y elementos de la Unidad Especializada en Homicidios para reunir evidencias en la zona.

Las autoridades no confirmaron cuántos impactos recibieron las víctimas, sólo se menciona que recibieron varios disparos en el pecho.

Tras la indagatoria en el sitio del crimen, el Servicio Médico Forense(Semefo) se encargó de retirar ambos cuerpos, alrededor de las 5:00 de la tarde.

La historia familiar

De los integrantes de la familia Alférez Villanueva, han ejecutado a tres miembros; los dos hijos y el padre.

Ayer, en los hechos ocurridos en la gasolinera falleció Cristopher Andrum, de 24 años, al lado de un amigo identificado como Raúl, de 23 años.

Sin embargo, el primero de los homicidios a integrantes de esta familia ocurrió durante la noche del 1 de mayo de 2015, cuando John Manuel Alférez Villanueva, de 24 años, recibió 4 impactos de bala al salir de su casa.

John Manuel fue llevado al hospital por heridas de gravedad en el cráneo, tórax, abdomen y en la parte lateral a la altura de las costillas; por lo que murió mientras recibía atención médica.

Unos meses después, el 9 de junio del 2016, su padre, Manuel Alférez Cisneros, de 52 años, fue ejecutado en su taller mecánico, en la colonia La Cayetana, alrededor de las 11:45 de la mañana.

Con la ejecución de ayer, se suman tres integrantes de la familia quienes han fallecido de manera trágica.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate