Aprueban plan de austeridad de Miguel Márquez

Publicada el

  • Aprueban plan de austeridad de Miguel Márquez

    Diputados del PAN y del PRI dicen unirse al plan propuesto por el gobernador Márquez. Foto: Archivo am

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están dispuestos a sumarse a las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez en relación al no incremento salarial para funcionarios y el pago de telefonía celular por cada uno de ellos. 

El coordinador del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que existe la voluntad de los legisladores de su partido para sumarse a estas medidas. Su homologo del PRI, Rigoberto Pardes Villagomez, se manifestó en el mismo sentido y además planteó la posibilidad de que se cancelen las tarjetas que se entregan a servidores públicos para exceptuarlos del pago peaje en las casetas de cobro estatales. 

“Quien determina los incrementos salariales por niveles es una comisión tripartita, entiendo la voluntad del Ejecutivo de así se haga , la voluntad del Legislativo de que así se haga también está, ahí si más que una pérdida del Estado sería un ahorro, el ahorro dependiendo desde qué nivel y si se podría utilizar en otra cosa... la voluntad como Legislativo la tenemos igual”, resaltó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate