Señalan ineficiencia de programas por no mostrar resultados

Publicada el

  • Señalan ineficiencia de programas por no mostrar resultados

    Sin resultado. Los programas de prevención de la Policía no informan resultados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con seis programas de prevención del delito y la violencia que, aunque su aplicación es necesaria, mientras no demuestren en qué forma han incidido en el bienestar de los celayenses serán ineficientes e ineficaces.

En ello coincidieron el secretario de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento y también regidor del Partido Morena J. Inés Piña y la regidora del PRI Montserrat Vázquez.

En días pasados AM, publicó que los programas para la prevención del delito y la violencia aplicados en Celaya, al menos durante el 2016 obtuvieron resultados de ‘papel’, pues de acuerdo a información de Transparencia y del director de Seguridad Pública J. Santos Juárez Rocha, no existen registros o estadísticas que demuestren su eficiencia, que comprueben de qué manera han incidido en el bienestar de los habitantes donde se llevaron a cabo; la falta de respuestas se argumentó con cifras y más cifras de donde se han llevado a cabo los programas pero en algunos casos ni si quieran en éstas impactan, pues tan sólo del Programa Vecino Vigilante se beneficiaron hasta noviembre a 2 mil 900 personas en 81 colonias lo que sería un promedio de 35 ciudadanos por cada una.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate