Se actualiza en Taekwondo

Publicada el

  • Se actualiza en Taekwondo

    El profesor Jorge Alberto Martínez asistió a seminario de la Federación Mexicana de Taekwondo.

  • Se actualiza en Taekwondo

    Jorge Alberto Martínez, director de Copat se actualiza para trasmitir sus conocimientos a sus alumnos./Fotos:Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez Márquez

En busca de la superación y actualización dentro del arte marcial, el profesor Jorge Alberto Martínez Negrete participó representando a Irapuato en el Seminario Nacional Clasificatorio para Árbitros de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Se llevó a cabo del 6 al 8 de enero en el TESE (Tecnológico de Estudios Superiores Ecatepec), en Ecatepec, Estado de México, con asistencia de instructores de diferentes organizaciones del país.

De su participación y experiencia el profesor Jorge Alberto Martínez, cinturón negro séptimo dan, director del Colegio Panamericano de Taekwondo, destacó lo importante que fue asistir a este seminario impartido por personal de la Federación Mexicana de este deporte.

Mencionó que se tuvieron temas de suma importancia como lo es la actualización de las nuevas reglas de competencia de combate, práctica de la nueva señalización

análisis del reglamento de competencia, aspectos psicológicos del árbitro dentro del área de competencia, preparación física de los árbitros, procedimiento en caso de knock out en los combates, todo ello respaldado con un examen práctico y escrito.

Declaró que este tipo de experiencias traen como beneficio estar actualizados en la disciplina que imparten, cuyos temas, agregó, se trasmiten a los profesores y alumnos que forman parte de la organización Copat y de forma general a quienes quieren participar en seminarios aquí en el  Estado de Guanajuato.

Adelantó finalmente que la próxima semana dará a conocer el calendario de actividades que se tienen a desarrollar en este año, con eventos selectivos de olimpiada y participación en torneos locales y foráneos.

 

 

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate