Retienen a militares y personal de Pemex

Publicada el

  • Retienen a militares y personal de Pemex

    Fuentes policiacas detallaron que lugareños de la comunidad de la Encrucijada fueron quienes agredieron a los trabajadores. Foto: Especial

Cinco elementos de Pemex y de la Sedena fueron retenidos y golpeados por pobladores del municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

Fuentes policiacas detallaron que lugareños de la comunidad de la Encrucijada fueron quienes agredieron a los trabajadores.

Detallaron que los vecinos de la zona retuvieron a Miguel Ángel G, Coronel, con cinco elementos más a quienes despojaron de su camioneta.

Los trabajadores pidieron apoyo a sus mandos por lo que personal militar y de la Policía del Estado se trasladaron a la zona para intentar entablar un dialogo. 

Los elementos castrenses lograron dialogar con la población y pudieron liberar a sus compañeros, al parecer sin lesiones graves.

Las autoridades no precisaron la razón por la cual los pobladores enardecieron y retuvieron a los trabajadores de la paraestatal.

Ayer en otras entidades del país también se registraron movilizaciones en contra del alza en el precio de los combustibles.

En Morelos un grupo de dos mil transportistas se manifestaron con sus camiones sobre los carriles laterales de la autopista federal.

En Veracruz integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron en las oficinas. 

También en la capital chiapaneca integrantes de la UNTA se manifestaron con quemas de monigotes que representaban a diversos políticos.

Y en Zihuatanejo diversas agrupaciones de transportistas realizaron paros intermitentes.

Contabilizan 15 protestas

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) contabilizó ayer 15 “eventos” carreteros relacionados con protestas contra el gasolinazo.

Fuentes de la dependencia indicaron que, de ese total, ocho fueron tomas de casetas, cinco manifestaciones y dos bloqueos carreteros.

Entre las casetas tomadas donde se permitió el paso libre de vehículos, está la del kilómetro 83+050 de la carretera Querétaro-Irapuato, en el estado de Guanajuato.

En ese punto, de acuerdo con los reportes, se manifestaron 70 personas del Movimiento Ciudadano Salmantino de Salamanca.

También fue tomada la caseta de Sayula en el kilómetro 64+700 de la carretera Acatlán de Juárez-Colima, en Jalisco; y el Libramiento Fresnillo de la carretera Zacatecas-Durango, al norte del país.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate