Bajo el signo de serpiente

Publicada el

  • Bajo el signo de serpiente

    Este animal aparece en prendas y accesorios de la firma. Foto: Agencia Reforma

En los últimos años, Gucci ha pasado de ser una marca tradicional dirigida a personas que superan los 40 años, a convertirse en una de las firmas 'hip' más en tendencia y con asombrosas ganancias en los últimos años.

Gran parte de su éxito recae en Alessandro Michele, el creador florentino que ha renovado la casa tanto con sus diseños propios como con la ayuda de artistas jóvenes como Andy Trouble, grafitero de L.A. que ha intervenido el famoso logo con gran éxito.

A la vez, cuatro creativos japoneses colaboraron con él en meses pasados para el proyecto "Gucci 4 Rooms", el cual se realizó en Tokio y en el que plasmaron su arte en la boutique del barrio de Ginza.

Además, la clásica banda verde con rojo y la icónica doble G ahora se han adornado de mucha fauna, en la que dominan los tigres, los abejorros y las serpientes.

Éstas últimas han llamado mucho la atención, por lo que incluso fueron registradas formalmente. Así, según el sitio "The Fashion Law", la imagen de este animal colocado sobre una franja (que remite a la herradura del dios Dionisio) ya es un diseño propiedad de Gucci.

Estos reptiles, los cuales suelen remitir a la sensualidad y el pecado, hoy acompañan varias de las prendas y accesorios de la firma, los cuales además son de aires retro, muy al estilo de los años 70.

Y se observan tanto en 'bomber jackets' como en vestidos de noche, así como en bolsos y complementos de todo tipo, incluyendo sus inconfundibles 'slippers' con piel, todo en colores y combinaciones que se alejan por completo de lo tradicional.

También aparecen en su proyecto en colaboración con A Magazine, titulado "Blind For Love" y en el cual Michele invitó a creativos amigos de la casa, como el artista Petra Collins, la cantante Florence Welch, la actriz Dakota Johnson, la cineasta Gia Coppola y el fotógrafo Glen Luchford.

Un caleidoscopio vintage, con toques del ayer, pero también con estética del futuro e influencia asiática, sobre todo del manga japonés, en vibrantes piezas que ya tienen lista de espera en todo el planeta.

Prendas energéticas, juveniles y repletas de elementos para atraer a los millennials, jóvenes que además protagonizan su más reciente campaña.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate