Asumen el poder los Ortega... por tercera vez

Publicada el

  • Asumen el poder los Ortega... por tercera vez

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. Foto: Tomada de Twitter

Un apagón de 12 horas dejó a Nicaragua a oscuras casi todo el lunes, generando además la suspensión del servicio de agua, que afectó a más de 600 mil personas, además de cortes en las telecomunicaciones móviles. 

Mientras, el Gobierno preparaba la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, quien asumió ayer su tercer mandato al lado de su esposa, la poeta Rosario Murillo, como vicepresidenta y controlando de forma absoluta todo el poder en el País. 

El apagón era la última de las preocupaciones de los nicaragüenses ante un futuro cargado de incertidumbre.

Con el control total de la Asamblea, Ortega tiene carta blanca para aprobar todas las leyes que crea necesarias para garantizar su permanencia en el poder, abriendo así una seria amenaza a libertades civiles, según analistas consultados en Managua.

Tras 10 años en el poder, Ortega consolida su autocracia en Nicaragua, reforzando en sus manos el control total de las instituciones, gobernando sin partidos de oposición y manejando el País como una finca personal al lado de su familia. 

La esposa de Ortega, sus hijos y colaboradores cercanos son los que toman las decisiones importantes en una nación cada vez más parecida a la dinastía familiar Somoza, derrocada hace casi cuatro décadas, a la que, irónicamente, el propio Ortega combatió.

Despiden a parlamentario... muerto: El presidente de la Asamblea Nacional dejó su mandato... que “ejercía” habiendo muerto. El diputado René Núñez murió en septiembre, pero fue mantenido como presidente del Legislativo por el mandatario nicaragüense.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate