Abandonan Yahoo dos de sus históricos

Publicada el

  • Abandonan Yahoo dos de sus históricos

    David Filo, confundador de Yahoo, dejará la empresa tras la venta.

Yahoo comunicó la salida de Marissa Mayer, actual consejera delegada, tan pronto como se cierren los detalles de la venta a Verizon, antes del final de marzo. Junto a ella se irá David Filo, cofundador e histórico de Silicon Valley.

En el informe a los inversores se detalla que la adquisición sería de cuatro mil 800 millones de dólares. La operadora se hará con los bienes digitales de una de las empresas pioneras de Silicon Valley, mientras que un 15% restante, no adquirido por Verizon, cambiará de nombre para llamarse Altaba, una combinación de Altavista, uno de los primeros directorios online, y Alibaba, el mayor inversor de la firma de Sunnyvale.

En julio Mayer aseguró que le gustaría seguir en la empresa después de la operación: “Mi plan es quedarme. Amo Yahoo y creo que en todos nosotros”. Mayer, la mujer que ha llegado más lejos en Google, cambió su puesto en Mountain View por el despacho en Sunnyvale. Llegó con estrenada maternidad y marcó un hito, polémico, al ir al trabajo con su bebé pocos días después de dar a łuz.

Ya no. Ni ella, ni Filo seguirán en el consejo, que se quedará en cinco miembros. En el documento se indica que ninguno dimite por desacuerdos con decisiones, operaciones o práctica de la empresa.

Yahoo destacó durante los 90 por su gestión de contenido y amplio conocimiento de páginas de contenido. Poco a poco dejó de centrarse en las búsquedas para ser creador y distribuidor de contenidos, así como servicio de correo electrónico.

Con la llegada de Mayer, Yahoo adoptó la voracidad en la compra de startups típica de Silicon Valley. Hasta entonces su compra más sonada había sido Flickr, un almacén de fotografía. Al catálogo se sumó Tumblr, el sistema de blogs de edición ultra rápida fundador por David Karp. En dos años pasó de ser parte de ła identidad de los millennials a la irrelevancia.

Tradición: Este trato pone fin a 21 años de historia como empresa independiente.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate