Aprueban autoridades recurso para los partidos

Publicada el

  • Aprueban  autoridades  recurso para los partidos

    Recursos públicos. Han crecido hasta 134%.

Los recursos públicos que reciben los partidos políticos están determinados por las autoridades legislativas, señalaron dirigentes de partidos en Irapuato.

AM dio a conocer que en Guanajuato, los recursos públicos a partidos políticos han crecido 134% entre los años 2014 y 2017, años previos a las contiendas electorales.

Karen Guerra Ramírez, secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI refirió que los Comités Municipales reciben aportaciones por parte del Comité Estatal en la medida en que acrediten los gastos operativos para cuestiones administrativas, y que sus programas sociales son ejecutados gracias a las cuotas que aportan los militantes y otros apoyos ciudadanos.

Por su parte, Alejandro Sánchez García, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato, indicó que es el Consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato quien decide el financiamiento anual, y que está establecido por ley.  Dijo que gran parte de los recursos con los que cuentan los comités locales se obtiene de las cuotas de militantes. 

“Existe aquella alternativa de que los militantes puedan aportar voluntariamente cuotas para el sostenimiento del partido”, refirió.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate