Ausencia de hija de Obama genera #WhereIsSasha

Publicada el

  • Ausencia de hija de Obama genera #WhereIsSasha

    Sasha no asistió a la ceremonia porque debía presentar un examen en la universidad esta mañana. Foto: AP.

La noche del martes 10 de enero los ojos del mundo se tornaron nuevamente a la televisión con el fin de presenciar uno de los momentos más icónicos del año, que apenas comienza. No, en esta ocasión no fue Hollywood y sus extravagantes galas las que llamaron la atención, sino la salida de un presidente que cada vez ganó más el cariño de su público.

Durante su discurso de despedida, que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago, Barack Obama compartió varias palabras emotivas que, incluso en algunos momentos, parecía que lo llevarían a las lágrimas. El presidente de Estados Unidos de enero de 2009 a enero de 2017 recordó a la audiencia su interés por unir al país, y la urgió a seguir adelante con este objetivo, sin importar quién estuviera al mando.

“Recae en cada uno de nosotros ser esos guardianes ansiosos y celosos de nuestra democracia”, dijo durante el discurso.

Entre sus palabras, unas de las más bellas y personales fueron las que dedicó a su familia. Habló acerca del incondicional apoyo que recibió por parte de su esposa y también de lo orgulloso que se sentía de sus hijas, y cómo habían librado la complicada época como hijas del presidente de la nación.

“Malia y Sasha”, comenzó Obama. “Bajo las más extrañas circunstancias se han convertido en dos increíbles jóvenes mujeres. Son inteligentes y hermosas. Pero más importante, son amables y consideradas y están llenas de pasión. Llevaron la presión de años en el foco de atención de una forma tan sencilla. De todo lo que he hecho en mi vida, ser su padre es lo que más me enorgullece”.

Durante sus palabras, las cámaras enfocaron a Michelle y Malia con una enorme sonrisa en el rostro pero también con lágrimas por la emoción. Sin embargo, pronto comenzaron los comentarios en redes sociales acerca de por qué no se veía por ninguna parte a Sasha Obama, la hija menor.

En minutos, Twitter estaba rebosado con el hashtag #WhereIsSasha y posts que hacían cómicas sugerencias acerca de por qué Sasha no se encontraba en la ceremonia.

Tras muchas especulaciones, el día de hoy CBS News publicó una declaración oficial por parte de la Casa Blanca que explicaba que la estudiante de quince años no pudo asistir al discurso de despedida de su padre debido a que debía presentar un examen en la universidad esta mañana.

Sasha es estudiante en la Sidwell Friends School, en Washington D.C.. Tras el ejemplo de la noche de ayer nos queda claro que está muy entregada a su desarrollo académico. De acuerdo con declaraciones, la familia Obama se quedará en la ciudad hasta que Sasha concluya sus estudios.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate