Pierde la cabeza, pero gana corazón

Publicada el

  • Pierde la cabeza, pero gana corazón

    Ya no hay cabida para otros errores en la portería y más ahora que el equipo necesita la confianza en su arquero.

Diego Novaretti perdió la cabeza, defendió su verdad y lo castigaron seis jornadas. Caso cerrado.

Lo que se abrió más fue la herida de un León lastimado por las lesiones y los castigos en el arranque del torneo.

El central de La Fiera se ha perjudicado a sí mismo pues por esta acción, llámese escupitajo o soplo en la nuca,  corta su continuidad siendo titular en todo un torneo.

Mil 898 minutos de juego acumulados tenía el ‘Nova’ desde el arranque del anterior campeonato. Ahora tendrá que esperar hasta la octava fecha, sí o sí.

Si bien nadie es indispensable en un equipo, no podemos negar que la dupla formada por Burdisso y Novaretti ha sido importante para el estilo de juego del actual domador. Javier Torrente jerarquiza el tener solidez abajo, dominar en el control de la pelota y de ahí atacar. Y por ello era primordial que las dos torres retomaran su conjunción en la zaga central.

Sin los ofensivos Elías, Mejía, Burbano y Cano, La Fiera tiene que apostar a la firmeza de su zaga. Sin duda alguna, mantener la meta intacta le dará a los Verdes posibilidades de ganar.

Por eso la figura de Ignacio González viene a darle ciertos toques de tranquilidad a este tormentoso momento lleno de lesiones y castigos. Desde que llegó en 2010, este zaguero ha respondido con creces a todos los llamados.

Ha sido titular indiscutible y también ha aceptado estoico la banca, considerada de manera injusta para muchos.  Lo hemos visto madurar con el León, pasando desde sus imprudentes jugadas que le ocasionaron tarjetas rojas hasta actuaciones por demás plausibles. Además,  Nacho le puede dar el empuje que necesita un equipo diezmado, porque en estos momentos el corazón en la cancha también juega un papel importante.

La segunda jornada no será fácil. La visita al Necaxa requerirá bastante oficio para contrarrestar a un equipo por demás ordenado.

Lo bueno en todo esto, es que Torrente tendrá a sus jugadores en posiciones naturales dejando la improvisación.

Con el ingreso del ‘Rifle’ Andrade por la banda, podrá reubicar a Leo López como segundo contención, ahí donde es efectivo dándole mayor apoyo a un discreto ‘Recodo’, mientras que Yarbrough recibirá el espaldarazo de su técnico comenzando a jugar  ’últimas oportunidades’.

Ya no hay cabida para otros errores en la portería y más ahora que el equipo necesita la confianza en su arquero.

No es que pequemos de alarmistas pero ya son cuatro derrotas seguidas en el historial más reciente de la era Torrente. Por eso, en Aguascalientes serán claves el orden táctico, la inteligencia futbolística y, por el amor de Dios, la cabeza muy fría.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate