Perdieron por saqueos hasta 60 millones

Publicada el

  • Perdieron por saqueos hasta 60 millones

    Vacío. Afirma Canaco-Servytur León que luego de los saqueos hay pocos visitantes en el Centro Histórico. Archivo

Ante las manifestaciones realizadas la semana pasada y que generaron pánico en los comercios de la ciudad, estos llegaron a tener pérdidas mayores a los 60 millones de pesos.

De acuerdo a Víctor Román, presidente de Canaco-Servytur León, en el Día de Reyes se tuvieron más pérdidas ante el cierre de varios comercios.

“Para ese día el comercio tiene una derrama económica por el flujo de gente, con la ola de pánico que se generó y la policía invitaba a los comerciantes a que cerraran porque se venía una manifestación violenta, se llegaron a tener pérdidas millonarias”.

Comentó que alrededor de 10 mil comercios de León cerraron sus negocios para resguardarse ante las amenazas de violencia que se habían generado por el incremento de la gasolina y de la tarifa de transporte público.

Solicitaron reunirse con la Secretaría de Seguridad Pública para que se cree un protocolo en caso de emergencia y se actúe de forma profesional.

“Queremos ver protocolos para las siguientes ocasiones donde se den estas situaciones, necesitamos saber cómo se tiene que trabajar y sobre todo debe existir la comunicación. Queremos que se reactive la confianza para que la gente vaya al Centro Histórico porque ahorita ya casi nadie va para allá y los negocios viven al día”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate