Gastan diputados $161 millones en seguro médico

Publicada el

  • Gastan diputados $161 millones en seguro médico

    Foto: El Universal

El seguro de gastos médicos mayores para proteger los tres años a los diputados federales de la 63 Legislatura tendrá un costo para los mexicanos de 161 millones de pesos.

De acuerdo con la póliza que ganó Grupo Nacional Provincial (GNP), se especifica que este seguro tiene una suma de hasta 120 mil pesos por beneficiario; también ampara a los legisladores ante una eventualidad ocurrida en el extranjero.

Además de asegurar a los diputados federales en funciones, también protege a cónyuges, concubinas o pareja del mismo sexo, hijos menores de 25 años y padres del asegurado.

Los 161 millones de pesos que costará este seguro son superiores por casi 20 millones de pesos (11.70%) a la póliza que pagó la anterior Legislatura. Incluye tratamientos por accidentes, diabetes y cáncer.

La Dirección General de Servicios de la Cámara de Diputados informó que 86 de los 500 legisladores federales renunciaron a esta prestación. Se trata de 27 diputados del PRD, 34 de Morena y los 25 de Movimiento Ciudadano.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS