Piden a Salim solución al gasolinazo

Publicada el

  • Piden a Salim solución al gasolinazo

    Los manifestantes obsequiaron al diputado una docena de huevos. Foto: Juan Carlos Gómez.

Con pancartas y bocinas cerca de 30 personas se reunieron afuera de las oficinas de enlace del diputado Federal Miguel Salim Alle y del senador Fernando Torres Graciano para manifestarse en contra del incremento en los hidrocarburos.

El contingente llegó alrededor de las 4:30 horas y comenzaron a gritar consignas y a exhortar a la gente a apoyarlos.

Al lugar llegó Miguel Salim para atender al contingente, que le expresó sus dudas, no sin antes regalarle al funcionario una caja con 12 huevos con motivo de su cumpleaños.

La caja contenía dos blanquillos pintados de dorado en representación a los huevos de oro a los que Enrique Peña Nieto aludió refiriéndose a Pemex en un discurso previo. Los 10 restantes eran una representación de la fuerza de la gente leonesa.

Miguel Salim aseguró al grupo de activistas que su propuesta de reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en 50% regresaría las gasolinas a su precio anterior y que esa es su propuesta.

El contingente estaba liderado por Visente Hernández Barrios, representante del Congreso Nacional Ciudadano, quien refirió que apoyaran la propuesta del diputado quien explicó que, a diferencia de lo que creían los manifestantes, él no voto a favor del incremento del IEPS sino del Presupuesto en lo general, además de explicar que el incremento en gasolinas se debió a la liberación de los precios al mercado.

Alrededor de las 6:30 de la tarde, el grupo se disolvió acordando reuniones futuras y apoyar cualquier acción que pueda revertir el incremento.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate