Pagan abuelitos cuatro pasajes de camión al día

Publicada el

  • Pagan abuelitos cuatro pasajes de camión al día

    Teresa Hernández apenas alcanza a pagar por los servicio.

Las más de 56 mil 300 tarjetas de gratuidad a adultos mayores, entregadas el año pasado, quedaron inválidas. Su entrega ahora se condiciona a que comprueben extrema pobreza, de no hacerlo los adultos mayores deberán pagar 11 pesos en efectivo o 4.30 con tarjeta de tarifa preferencial.

‘Apenas alcanza para comer’

Yolanda de la Luz González tiene tres nietas a su cargo, se encarga de llevarlas a la escuela, darles de comer y cuidarlas por las tardes. Trabaja aseando casas y las tres o cuatro veces que la llaman a la semana gana entre 80 y 100 pesos por día.

‘No ajusta uno con toda esta alza’

“Es injusto eso que están haciendo, es pura robadera por parte del gobierno”, sentenció Teresa Hernández, de 63 años y habitante de Paseo de los Naranjos. Al día toma cerca de cuatro camiones, porque va a clases y a recibir terapias físicas o consultas médicas.

Le toma una hora cada viaje

Luis Estrada Flores toma cuatro camiones todos los días, viaja de la colonia La Ermita al Centro para llevar a sus dos nietos a la escuela, en la calle Aquiles Serdán, y luego regresa a su casa. Por la tarde va por sus nietos a la escuela y vuelven todos juntos. Cada trayecto le toma más de una hora.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate