Se suma León a Vibra México

Publicada el

  • Se suma León a Vibra México

    La marcha inicia a las 11:00 de la mañana desde el Forum Cultural Guanajuato hasta la Plaza Principal. Foto: Tomada de vibramexico.com.mx

El Observatorio Ciudadano de León y el Parlamento Ciudadano, confirmaron que mañana se realizará la marcha Vibra México.

La marcha fue convocada mediante redes sociales y por medio de una página de Internet, por una agrupación de casi 70 organizaciones civiles e instituciones y se realizará a nivel nacional en 14 sedes, una de ellas León.

Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León e integrante de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León confirmó que en León se realizará esta movilización partiendo a las 11:00 horas desde el Forum Cultural Guanajuato hasta la Plaza Principal.

Jaime Gallardo Saavedra, presidente de la asociación Parlamento Ciudadano del Estado de Guanajuato, confirmó la participación de dicha organización bajo el objetivo de “mostrar unidad, mostrar que no estamos de acuerdo con las políticas que está tomando el presidente Donald Trump, y aunque haya problemas hay que cerrar filas para empezar a solucionarlos”.

Cabe mencionar que pese a que a nivel nacional la Universidad Nacional Autónoma de México había hecho el llamado para unirse a esta movilización, en el campus leonés de la máxima casa de estudios nacional, no hubo invitación para su alumnado.

El director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Javier de la Fuente, acudirá a la movilización en su sede en Ciudad de México pero en calidad de “ciudadano”.

En la Universidad Iberoamericana, que fue convocante a nivel nacional, tampoco se extendió el llamado en la sede León.

Además de León, las marchas se realizarán en Irapuato, donde partirá a la 1:00 de la tarde del Monumento a la Bandera a la Plaza hidalgo, y en San Miguel de Allende a las 12:00 del día desde El Cardo al Jardín Central.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate