Piden operativos permanentes

Publicada el

  • Piden operativos permanentes

    Frente al templo de Los Olivos una escultura de un ángel recuerda a un joven fallecido a balazos en ese lugar.



Vecinos de Chapalita, Los Olivos y San Miguel aplaudieron los operativos de seguridad, pero pidieron que sean permanentes, sobre todo los fines de semana.

Frente a la Parroquia del Señor de los Olivos, en la calle Sofía Álvarez, en Los Olivos, se encuentra una escultura de un ángel en recuerdo de Ángel Uriel Arroyo, asesinado a los 16 años.

Vecinos aseguraron que la noche del 26 de noviembre de 2015 hubo una balacera frente al templo y corrieron a refugiarse adentro de éste; el adolescente murió en la calle.

Ya estamos hartos de violencia y de inseguridad. El viernes se realizaron operativos pero se requiere que éstos sean frecuentes y no en forma eventual. Todo mundo sabe que Los Olivos es zona donde distribuye droga”, señaló Samuel, habitante de la calle Sofía Álvarez.

Esta colonia está muy cerca de Chapalita, donde la violencia se ha recrudecido.

En la esquina de Michoacán y Canadá mataron a una persona hace una semana. Los distribuidores de droga andan armados y en motos, saben quiénes son, pues hasta sonidos con alto volumen traen. Ya es hora de que las autoridades intervengan con operativos y frenen la violencia”, señaló Arcadio Ledezma.

En San Miguel, que en enero ocupó el tercer lugar en comisión de delitos, después de Santa Ana del Conde y la Zona Centro, los vecinos consideran que las calles más peligrosas son la Tierra Blanca y Centenario.

En la calle Tierra Blanca hay mucha venta de droga. Ya han matado a varias personas en los últimos meses pero no han hecho nada las autoridades, se requiere que los operativos que dicen que hicieron sean constantes, sobre todo los fines de semana y de noche”, dijo Salomón Hernández.



 

 

ASÍ OPINAN

De la inseguridad

 

 

Jéssica Rodríguez

Chapalita

Mi esposo tiene un pequeño negocio, pero ya no quiere vender porque los robos y las balaceras se registran a cualquier hora, hasta en plena luz del día”.

Martha Romero

Chapalita

El viernes estuvieron realizando operativos policiacos y anduvieron por todas las calles, pero esto debe ser constante porque la inseguridad es preocupante. Vivimos con zozobra”,

Rafael Zúñiga

Chapalita

No basta con un solo operativo, hace falta que se coordinen las fuerzas policiacas con el fin de que acabe tanta inseguridad que hay en las calles de León”.

Jesús Rodríguez

Los Olivos

Más que nunca nos preocupa la seguridad y la falta de vigilancia en toda la ciudad. Mucha gente ya no quiere salir de noche por temor a ser víctima, pero también ya de día”.

Leopoldo Martínez

Los Olivos

Yo prefiero ya no salir de noche ante el temor de ser víctima. He vivido muy tranquilo en Los Olivos, pero sí se requiere reforzar la seguridad en todas las calles”.

José Estrada

Los Olivos

No sé qué está pasando en León, se ser una ciudad segura se ha tornado violenta y se requiere reforzar la vigilancia y la seguridad”.

Víctor Manuel Lozano Rodríguez

San Miguel

Parece que la inseguridad llegó para quedarse. Los operativos no deben ser flor de un día en respuesta a tanto homicidio, sino todos los días”.

Isaac García Hernández

San Miguel

La gente tiene miedo ante la poca efectividad de las autoridades policiacas. Los rondines y operativos deben ser constantes, no sólo un día”.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate