Revelan cómo dieron con el 'H2'

Publicada el

cargando...

El miércoles pasado, cinco personas fueron asesinadas y abandonadas en diferentes municipios del estado, junto a ellas, una cartulina en la que se leía: “Por no pagar la plaza”.

Este viernes, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dijo que estas muertes fueron la pista clave que permitió a la Marina Armada de México localizar en Tepic a Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H-2”, líder del “Cártel de los Beltrán Leyva” en el estado y el sur de Jalisco, abatido la noche del jueves en la colonia Lindavista.

“Gracias a esas ejecuciones se vino siguiendo a ese delincuente (‘El H-2’). Sí fue una consecuencia de esos hechos”, afirmó el mandatario, quien precisó que fueron 15 los presuntos delincuentes muertos el jueves pasado.

Según fuentes de Inteligencia, “El H-2” tiene un perfil “bastante alto” de peligrosidad, incursionó en el crimen organizado desde hace más de 10 años y logró tener una estructura amplia.

Para el investigador Alejandro Hope, “El H-2” no era un personaje que estuviera en la mira y por eso sorprende el tamaño del operativo para detenerlo, así como la respuesta del grupo criminal.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate