Son hoteles imán de inversiones

Publicada el

  • Son hoteles imán de inversiones

    Aprovechan instalación de hoteles para plazas comerciales. Foto: Julieta Rosales.

Los desarrollos comerciales y de servicios han visto un gran campo de oportunidad en la instalación de nuevos Hoteles en Irapuato, que además de potenciar la demanda de habitaciones, atraen nuevas inversiones.

En 2016 fueron 7 los nuevos hoteles que recibió el municipio junto a las plazas comerciales, generando inversión por mil 384 millones de pesos y la creación de 574 empleos directos comprometidos para este año.

Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico señaló que los inversionistas en plazas comerciales han apostado por las áreas donde se instalaron los hoteles, con la proyección de que sus comercios tengan mayor éxito.

El hotel Ibis, que estará ubicado en el bulevar Solidaridad a la altura del Cuarto Cinturón Vial, es uno de los que ya atrapó este tipo de inversiones, pues en el área de acceso ya se construye la plaza comercial Libero.

Este desarrollo decidió invertir 100 millones de pesos en Irapuato y dará empleo a 50 personas de la localidad.

“Esta plaza Libero estará ubicada a un lado del hotel Ibis y está dando oferta en diferentes áreas para lo que representa una plaza comercial que está detonando la parte norte de la ciudad, se está visualizando que vaya en crecimiento esta zona”, destacó.

Vera Noble compartió que otro de los desarrollos que comparte este esquema es el Staybridge, que trajo al municipio una inversión de 150 millones de pesos y que se construye en el Parque Industrial Castro del Río.

“Aquí se va a desarrollar otra plaza comercial, todo esto nos habla de un crecimiento de áreas comerciales y plazas como área de oportunidad hacia esa parte de la ciudad”, refirió.

Enfatizó que la tendencia del crecimiento de Irapuato hacia la zona norte se está dando por la instalación de empresas en parques industriales, la ubicación del Aeropuerto Internacional del Bajío y por las importantes vías carreteras que cruzan la ciudad.

Con la oferta consolidada, el municipio contará con casi 900 nuevas habitaciones, lo que también permitirá atraer más eventos nacionales e internacionales.

 

Alistan apertura de nuevos hoteles

Entre los hoteles que están por abrir su oferta a visitantes y ciudadanos se encuentra el HS Hotsson ubicado en bulevar Solidaridad y que invirtió 150 millones de pesos, que contará con spa y espacios de primer nivel.

El hotel Holiday Inn Express and Suits cercano a Plaza Cibeles, Las Brisas con 150 millones de inversión, sumados a los que ya abrieron sus puertas como el Casa Inn de bulevar a Villas que invirtió 100 millones y el  Hampton Inn del bulevar Lázaro Cárdenas que trajo 120 millones de pesos.

 

Impulsan diferentes sectores productivos

El Director de Desarrollo Económico de Irapuato, Fernando Vera Noble, indicó que el municipio continuará con la atracción de inversiones en varios sectores productivos, lo cual es posible por el boom económico que se ha dado en la industria en los últimos años.

Refirió que en próximas fechas, la empresa Sears reinaugurará su remodelación de la sucursal ubicada en el Centro Histórico, como parte de la celebración de su 50 aniversario.

Comentó que continúa la contratación de personal para empresas como Ryobi en Castro del Río, capacitación a empleados de la planta de transmisiones de Ford, así como las ampliaciones que se darán en varias empresas ya instaladas en la localidad, entre ellas Hella Automotive.

Vera Noble indicó que además, siguen las visitas de “scouting” por parte de empresas proveedoras nacionales y extranjeras interesadas en invertir en Irapuato, pues funciona como punto de distribución a otros municipios y entidades.

“Están buscando ubicación en esta zona empresas que eventualmente van a estar suministrando autopartes a Aguascalientes a la planta de Nissan, a la planta de General Motors en Silao, a la de Mazda en Salamanca, de Honda en Celaya y próximamente de Toyota en Apaseo el Grande”, destacó Vera Noble.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate