¡‘Tiembla’ Torrente!

Publicada el

  • ¡‘Tiembla’ Torrente!

    Javier Torrente luce cabizbajo al dirigirse a su banca en el estadio La Corregidora de Querétaro, donde León perdió su segundo juego en fila. / Foto: Omar Ramírez

Mal y de malas, la Fiera en este torneo está sufriendo y comienza a parecerse a una crisis.

Los Verdes cayeron de último minuto con gol de cabeza de Miguel Martínez que le dio un agónico triunfo de 2-1 a los Gallos Blancos en la Corregidora.

Javier Torrente revolucionó su alineación, como lo anunció antes: dejó en la banca algunos de sus consagrados, Luis Montes, Elías Hernández y “El Matador” Mauro Boselli.

En la contención, obligado por una nueva lesión de Alexander Mejía, alineó a Juan Cornejo y Leonel López, mientras que por las bandas apostó con Andrés “Rifle” Andrade y Darío Burbano.

Sin duda los cambios de Torrente potenciaron la dinámica y la garra del equipo, pero le restaron en calidad técnica y creatividad.

A pesar de que Burbano y “Gullit” corrían mucho, no le ofrecieron la inteligencia que le ofrecen “El Chapito” y Elías cada vez que tienen la pelota.

Mientras que en ataque Germán Cano mostró mayor ambición que Mauro por pelear el balón, pero la realidad es que no tiene la misma presencia en el área que Boselli.

León y Gallos generaban llegadas, pero la peligrosidad de los locales era mayor y con un juego más vistoso por momentos se dieron el lujo de utilizar recursos como el “taquito” o el “sombrerito”.

Luis Miguel Noriega puso en ventaja a los Gallos gracias a un disparo que cambio de trayectoria al estrellarse en la pierna de Guillermo Burdisso y así dejó sin oportunidad a William Yarbrough que ya se tiraba para lado contrario.

El León a base de garra y corazón intentaba equilibrar las acciones y sorprendió logrando el empate.

La Fiera igualó el partido a los 38 minutos con un remate de cabeza de Osvaldo Rodríguez cerca de la línea de gol, tras un centro preciso de Fernando Navarro por la banda derecha.

La Fiera se asentó mucho mejor en la parte complementaria y se adueñó del partido.

Guillermo Burdisso se agregó al ataque en algunas jugadas con la intención de conectar algún remate que le diera a su segundo gol a los Verdes.

Cano estuvo a centímetros de poner en ventaja a la Fiera con un remate de cabeza en una jugada muy parecida a la del gol de Osvaldo pero en esta ocasión el esférico salió del campo.

Elías Hernández entró al minuto 76 y Boselli también ingresó, en un intento de Torrente por encontrar el segundo tanto.

Cuando todo agonizaba, Miguel Martínez llegó para anotar de cabeza el segundo que mataba a la Fiera.

Con este resultado la Fiera sufrió su primer revés fuera de casa, pero lo más preocupante para Torrente debe ser que la falta de espíritu en su equipo cada vez es más evidente y se refleja en la tabla de posiciones.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate