Solicitan pavimentar 80 calles

Publicada el

  • Solicitan pavimentar 80 calles

    El Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) tiene 200 calles en proceso de recaudación. / Foto: Archivo

El Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) tiene 80 nuevas solicitudes de calles para ser pavimentadas en la ciudad.

El director de la paramunicipal, José Allberto Quiroz Barroso, informó que buscan que el tiempo en que los ciudadanos paguen el anticipo sea menor y evitar cartera vencida.

"Estamos sistematizando la cartera, la estrategia que manejábamos es recuperar la cartera que ya está y las calles que se pavimenten, no permitir que se genere cartera vencida nueva", explicó el director.

Para que los vecinos tengan una calle pavimentada deben juntar el 40% de anticipo, sin embargo, el problema era que para dar este primer pago, tardaban hasta 40 meses en entregarlo en su totalidad.

"No se trata de ser estrictos, sino estar mucho más en coordinación. Lo que queremos es que sea más de convicción de parte de la ciudadanía, estaremos pegados con la gente, muchas veces dicen es que ni siquiera sabía cuál era el plazo final", explicó Quiroz Barroso.

Lo ideal es que una vez que entre la solicitud de los colonos, en un plazo no mayor a seis meses el 40% del anticipo esté liquidado para comenzar la obra y, posteriormente, no dejar que se alargue el periodo de pago de los vecinos.

Actualmente. la paramunicipal tiene 200 calles en proceso de recaudación, 80 solicitudes de calles nuevas desde el año pasado y alrededor de 7 mil 500 personas todavía en cartera vencida.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate