Alistan 1 millón de asientos en vuelos

Publicada el

  • Alistan 1 millón de asientos en vuelos

    La aerolínea Aeroméxico va por el mercado asiático y pone rutas de la Ciudad de México a Seúl.

Este año, se abrirán 1 millón de nuevos asientos en vuelos directos desde 20 países, lo cual contribuirá a diversificar la llegada de turistas internacionales a México.

La subsecretaria de Planeación y Política Turística, Teresa Solís Trejo, señaló que de esta forma se empezará a reducir la participación de mercado de los americanos y se pondrá énfasis en visitantes de otras regiones, como Asia y Europa.

Entre las nuevas rutas destacan las de Aeroméxico desde la Ciudad de México a Seúl, Ámsterdam, Vancouver y Detroit; Por Air Canadá, de Vancouver a Cancún; All Nippon Airways, de Tokio Narita a Ciudad de México y Varsovia a Cancún, por Condor & Neckermann, entre otras.

Solís aseguró que además 25 rutas más confirmaron una frecuencia adicional de vuelos.

La subsecretaria señaló que uno de los objetivos es recuperar al turista de corte cultural europeo porque México se ha posicionado más como un destino de sol y playa a pesar de la riqueza en esa materia.

En tanto que el turista latinoamericano busca más experiencia en ciudades grandes e intermedias en busca de la oferta de entretenimiento y compras.

"El latinoamericano que viene también incluye el ingrediente de compras, cultura popular, no solo las ciudades coloniales, sino también conciertos, teatro, festivales, ese tipo de actividades. La televisión nos ha posicionado muy bien en la mente de los latinoamericanos", comentó.

Destacó que en el último año creció la llegada de visitantes de diversos países como Argentina (20.7 por ciento), Alemania (18.5), Perú (13.8) y Chile.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate