Defiende Trump redadas a migrantes

Publicada el

  • Defiende Trump redadas a migrantes

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP

Apenas un día después de concluir el primer operativo de inmigración del gobierno de Donald Trump, con redadas en seis Estados y cientos de detenidos, el presidente de EU defendió que se trata del cumplimiento de una de sus promesas electorales.

Trump declaró a través de Twitter que es “simplemente” una campaña “contra ilegales criminales”, vinculando una vez más la inmigración ilegal con la violencia en el País.

“Estamos expulsando a miembros de bandas organizadas, traficantes de drogas y demás”, escribió el Presidente.

La retórica de Trump utiliza indistintamente “criminales” o “ilegales” para referirse a los indocumentados. En otras ocasiones, como los republicanos más conservadores, habla de “extranjeros” sin especificar si su presencia en EU es legal o no.

Las primeras consecuencias de su orden ejecutiva sobre migración llegaron la semana pasada, con el lanzamiento de un operativo con redadas en hasta seis Estados de diferentes regiones del País, las cuales se han saldado con la detención de cientos de indocumentados.

Buscan dar menos ‘green cards’

Entre tanto, los senadores republicanos Tom Cotton, de Arizona, y David Perdue, de Georgia, dos de los aliados más fuertes del Presidente estadounidense en el Senado, quieren reducir el número de tarjetas de residencia permanente (“green cards”) que emite cada año el Gobierno, según el portal The Hill.

La denominada Raise Act, que impulsan Cotton y Perdue, reduciría las visas de este tipo de 1.05 millones anuales (la cifra alcanzada en 2015), a 539 mil.

La ley daría prioridad a trabajadores cualificados y a los cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos y residentes legales permanentes.

Los senadores afirman que su ley lograría reequilibrar el sistema de inmigración legal al ajustarlo a los promedios históricos y que incrementaría los salarios al endurecer el mercado de trabajo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate