Reciben más de 80 'cartas para un amigo'

Publicada el

  • Reciben más de 80 'cartas para un amigo'

    Los primeros 10 lugares obtendrán una beca de computación y un reconocimiento por su participación. Los otros niños que no ganaron pero que participaron, podrán aprovechar su media beca para aprender computación en el Centro Adoc.

Desde hace 5 años, el Centro Adoc 2.0 dirigido por Chelin Canchola, convoca a estudiantes de primaria y secundaria a participar en el concurso “Carta para un amigo”, con la cual además de mostrar su creatividad, ayuda a desarrollar su redacción y ortografía.

Esto para celebrar el 14 de febrero, día dedicada a la amistad y el amor, pero además de ello, buscar a través de la escritura, crear un lazo más estrecho con los amigos, pues hoy en día ya no es común enviar cartas, la mayoría de los mensajes son a través de los teléfonos inteligentes usando particularmente las redes sociales.

En esta ocasión, la organizadora recibió 43 cartas de estudiantes de la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo, que se encuentra en la colonia Puentecillas, y otras 40 cartas de alumnos de la Escuela Secundaria Ignacio Ramírez.

El jurado constituido por la psicóloga Angélica Maciel Maldonado, que labora en el Instituto de la Mujer; el profesor Vidal Luna Ibarra, la regidora Ana Gabriela Cárdenas Vázquez, la directora Municipal de Cultura, Marisela Guzmán García;  y el regidor Jaime Emilio Arellano, quienes calificaron la originalidad y la ortografía.

La premiación en la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo se llevará a cabo en las canchas del Centro Cultural Puentecillas el próximo viernes 17 de febrero, a las 17:00 horas. Y la de la secundaria Ignacio hasta el 20 de febrero a la misma hora.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate