Ofrece Trump tender puentes... con Canadá

Publicada el

  • Ofrece Trump tender puentes... con Canadá

    El primer ministro de Canada, Justin Trudeau, acudió a una visita oficial a la Casa Blanca. Foto: AP

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayer construir puentes con Canadá, su vecino del norte, en una aparición conjunta con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, quien realiza una visita de trabajo oficial en la Casa Blanca.

“Estados Unidos es muy afortunado en tener a un vecino como Canadá. Esta es una oportunidad para construir puentes, puentes de cooperación, puentes en comercio”, afirmó Trump en su mensaje al inicio de la conferencia de prensa en el Salón Este de la Casa Blanca.

Antes de la conferencia, Trump y Trudeau sostuvieron una mesa redonda con empresas de ambos Países y emitieron una declaración conjunta donde no se menciona el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), firmado por EU, Canadá y México, más de 20 años atrás.

“Afirmamos la importancia de construir sobre la fuerte base existente de comercio e inversión, y para profundizar más nuestra relación, con la meta común de fortalecer la clase media”, reza la declaración que, además del comercio, toca cuatro puntos sobre la relación bilateral.

“EU y Canadá también reconocen la importancia de cooperar para promover el crecimiento económico, proveer beneficios económicos para nuestros consumidores y empresas, y avanzar con comercio libre y justo”, añade la declaración.

Haremos acuerdo justo con México: Trump

El Presidente Trump refrendó en la Casa Blanca que la relación comercial con México es extremadamente injusta para su País, por lo que, con México, buscará modificarla para lograr un acuerdo justo para ambos países.

“Tenemos una muy sobresaliente relación comercial con Canadá. Le haremos arreglos, haremos algunas cosas que beneficien a nuestros dos países. Es una situación menos severa que la que está teniendo lugar en la frontera sur (con México)”, expresó Trump.

“En la frontera sur, por muchos muchos años, la transacción no fue justa para EU. Fue una transacción extremadamente injusta. Trabaja-remos con México.

 

* Avivan sospechas de relación con Rusia: El asesor de Seguridad Nacional de EU, Michael Flynn, está en la mira tras días de declaraciones contradictorias sobre conversaciones que mantuvo en diciembre con el embajador ruso en Washington.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate