Difunden videos de asaltos en redes sociales

Publicada el

  • Difunden videos de asaltos en redes sociales

    Momento en que uno de los delincuentes forcejea con las víctimas.

  • Difunden videos de asaltos en redes sociales

    Los tres motoladrones, poco antes de asaltar a la despachadora de una gasolinera.

A través de redes sociales, fueron difundidos videos de dos asaltos con violencia, cometidos en distintas colonias de Salamanca.

En uno de los videos, se observa una camioneta Kia Sportage, gris, estacionada en la calle Balastre, en la colonia Villarreal, a las 8:57 de la noche del domingo pasado.

A bordo de la unidad, la conductora habla por celular, mientras que en el asiento trasero, del lado derecho, la acompaña una menor de unos 12 años, vestida con pijama y una toalla en la cabeza.

En el segundo 14 de la grabación, la niña se levanta y un hombre camina a un lado de la camioneta.

Éste, al ver a la mujer con la pequeña, se regresa y saca una pistola tipo revólver. Luego, empuja a la mujer al interior del vehículo para quitarle el teléfono celular.

El ladrón es de tez morena, complexión delgada, patillas largas y nariz delgada. Además, viste una gorra y sudadera.

En ese momento, su cómplice, de tez clara, barba y complexión robusta, se mete a la camioneta y se sienta en el lugar del conductor.

Después, una mujer de edad mayor, familiar de la conductora, sale de la casa cercana, se dirige hacia el hombre armado y le pide que suelte a la conductora. En respuesta, el delincuente le apunta con la pistola.

En el segundo 31, se observa a la niña alterada y, en el segundo 34, la pequeña sale corriendo de la camioneta para entrar a la vivienda.

Para el segundo 46, el hombre armado ordena y empuja a las dos mujeres a la casa para que, finalmente, al minuto con 23 segundos, luego de forcejear con la conductora, el delincuente se sienta en el lugar del copiloto y huye con su cómplice.

En otro video, se observa cuando llega una motocicleta, al parecer Italika, de color verde, con tres jóvenes a bordo, a la gasolinera ubicada en la avenida Faja de Oro, durante la madrugada de este lunes.

Dos de los jóvenes parecen ser menores de edad. El conductor viste gorra roja, chaleco negro, camisa blanca, tenis blancos y pantalón oscuro; su compañero, tenis, sudadera gris, bermudas cafés y gorra negra; y el otro, sudadera gris oscuro con un estampado al frente y un pantalón claro.

El joven de sudadera gris con estampado se baja de la motocicleta y se aleja para observar si se acerca una unidad policiaca o un vehículo. Luego de comprobar que no hay testigos, se regresa.

Después de cargar gasolina, el conductor de la motocicleta saca dinero del bolso derecho de su pantalón, le paga a la trabajadora y el joven de sudadera gris con estampado se acerca.

En el minuto con cinco segundos, la despachadora de gasolina se voltea hacia la bomba y el joven de sudadera gris con estampado la sujeta por el cuello.

La empleada, asustada, avienta el dinero que trae en las manos y corre hacia las oficinas de la gasolinera.

Finalmente, el delincuente de sudadera gris con estampado recoge el dinero del suelo, se sube a la moto y escapa con sus dos cómplices.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate