Afectan obras flujo vehicular

Publicada el

  • Afectan obras flujo vehicular

    Largas filas de vehículos se pueden ver sobre el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Valle de León. Foto: José T. Méndez Valadez

Hasta 40 minutos hacen los automovilistas que circular por el bulevar Hidalgo, en el tramo entre los bulevares Morelos y Juan Alonso de Torres.

Esto debido a que personal de la Dirección de Obra Pública cerró el carril de alta velocidad para reparar las nuevas losas de concreto que estaban cuarteándose.

Pero el problema de tráfico también afecta al servicio del transporte urbano que llega con retraso a la estación San Jerónimo.

Vecinos de la zona señalaron que se genera un caos vial, ya que cerraron algunos tramos del carril de alta velocidad del bulevar Hidalgo, poco antes de llegar a Las Torres, a la altura de la colonia Valle de León.

En un recorrido de am por la zona se pudo constatar que abrieron algunos tramos de pavimento nuevo para rehabilitarlo, debido a que surgieron grietas.

"La Dirección General de Obra Pública realiza trabajos de reparación de losas de concreto en el bulevar Hidalgo, en el tramo de bulevar Campestre a bulevar del Sol", explicó Carlos Alberto Cortés Galván, titular de la dependencia.

Los trabajos iniciaron la semana pasada en el cuerpo poniente de dicha vialidad y se proyecta que terminen esta misma semana.

"Estos trabajos forman parte de la obra de la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), consideradas como reparaciones de pavimento necesarias para hacer entrega de la obra, ya que se encontraban dañadas", dijo el funcionario.

"Reiteramos que la obra no está parada ni abandonada, pues el plazo debe de cumplirse conforme lo marca la Ley", añadió.

Personal de Obra Pública explicó que no pueden recibir proyectos que tengan daños y que las empresas constructoras tienen la obligación de repararlas.

Sin embargo ayer en el recorrido se pudo constatar que no había alguien trabajando en la reparación del pavimento.

Sólo colocaron señales que los automovilistas quitaron o pasaron sobre ellas. Tampoco había elementos de Tránsito Municipal para agilizar el tráfico.

"Ya llevo por lo menos 40 minutos de Los Castillos al bulevar Las Torres. Ya los pasajeros están muy molestos por el retraso. Atrás un compañero chocó y eso agravó más el problema", señaló Misael Hernández, operador de camión urbano.

"Esto es un desastre, siempre inventan hacer sus cosas sin importarles cuánto nos perjudiquen a los ciudadanos", comentó Ana Lira, automovilista.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate