Prevé Municipio ampliar el Parque Metropolitano

Publicada el

  • Prevé Municipio ampliar el Parque Metropolitano

    El alcalde Héctor López Santillana tomó ayer protesta a los nuevos miembros del Consejo del Parque Metropolitano en la sala de Cabildos de la Presidencia Municipal. / Foto: Omar Ramírez Salas

El nuevo Consejo del Parque Metropolitano ya tiene dos encomiendas: incluir las áreas de donación y planear un espacio similar en alguna zona de la ciudad.

El alcalde Héctor López Santillana pidió el apoyo a los consejeros para comenzar los proyectos.

"Lo que me permito proponer es que las áreas de donación de los desarrollos aledaños pudieran ya integrarse al patrimonio de forma permanente, para asegurar que el uso de suelo como parque pudiera ya perfeccionarse".

"También solicitarles su colaboración para desarrollar más parques metropolitanos en el municipio", pidió el Edil durante la toma de protesta a los nuevos integrantes.

Durante el evento el ahora ex presidente del Consejo, Ernesto Collazo, agradeció y resaltó los logros durante su gestión.

"Tuvimos crecimiento en la infraestructura, reencarpetamiento en las pistas y lo que muchos nos pedían: el servicio de iluminación".

"Agradezco la oportunidad y no sólo a esta administración sino a las anteriores", señaló el empresario, a quien se le entregó un reconocimiento.

Analizan posibilidades

 

Para el Alcalde, el sur y poniente de la ciudad son posibles ubicaciones para intentar desarrollar un nuevo parque.

"Es viable, aunque no de las mismas magnitudes; eso dependerá de a dónde nos focalizamos", aceptó.

"Vemos con urgencia la posibilidad de desarrollar uno en el poniente y otro hacia el sur; es donde tenemos posibilidades relativamente cercanas. Habrá que hacer las inversiones necesarias para ir constituyendo las reservas y será un proceso de varios meses o años", añadió.

El Gobierno Municipal no cuenta hasta ahora con algún proyecto para un segundo Parque Metropolitano.

Rinden protesta

 

Arturo Rodríguez López fue elegido como consejero presidente para el periodo 2017-2020.

"Siento un gran entusiasmo, bien lo dijo el señor Presidente (el parque) se ha convertido en un bastión de identidad en todos los leoneses dentro y fuera del país", comentó.

"Es una responsabilidad muy grande, es un consejo ciudadano; si los ciudadanos no participamos la ciudad no tiene rumbo", aseveró.

Al ser cuestionado sobre los temas pendientes en el parque como la defensa de la construcción de la cafetería o la instalación de pantallas alrededor de la pista, se limitó a asegurar que revisará uno por uno cada tema para tomar las decisiones adecuadas.

Los consejeros ratificados son: Gabriela Padilla Alcalá, Juan Gerardo González y Jaime Baños Kern; y los nuevos son: Lorenzo Arturo Rodríguez, José Luis García Rodríguez, Pedro Camarena Torres, Thomas Alfred Trivilino Reed (que fungirá como tesorero), María Linaloe Galicia y Yuri Contreras Cedi.

Podrían recuperar terreno en pugna

El alcalde Héctor López Santillana aseguró que sólo falta que los integrantes del Comité de Adquisiciones aprueben la permuta del predio en pugna dentro del Metropolitano.

"Va muy bien, está pasando a la Comisión en el Comité de Adquisiciones para que la nueva negociación que se está haciendo se analice", dijo.

Óscar Ramírez López es el propietario de un terreno de 9 mil metros en las instalaciones del parque, que hasta la fecha mantiene cercado.

Cuando se apropió del espacio en "La Playita", la Secretaría de Ayuntamiento le propuso que aceptara la permuta por un terreno de 21 mil metros cuadrados que está ubicado al norte y por fuera del Metropolitano, junto al fraccionamiento El Molino.

Al final el Comité negó esta permuta por tratarse de un terreno con uso de suelo de parque y no comercial.

Ahora un área de donación en Gran Jardín es la que ya aceptó Ramírez López, pero falta que sea votado en sesión del Comité.

"Digamos que aceptó en principio y estamos viendo la aprobación de la Comisión para poder concluir este tema", finalizó el Primer Edil.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate