Vuelven en marzo visitas guiadas a Casa Blanca

Publicada el

  • Vuelven en marzo visitas guiadas a Casa Blanca

    Casa Blanca reanudará visitas el 7 de marzo. Foto: AP.

El senador Chuck Grassley ya puede avisar a su esposa que los recorridos públicos por la Casa Blanca se reanudarán el 7 de marzo.

Los recorridos fueron suspendidos temporalmente, lo que es habitual cuando llega un nuevo presidente.

Sin embargo, lo largo de la interrupción al parecer había comenzado a suscitar molestia, en especial en la familia Grassley.

El legislador republicano de Iowa escribió el domingo en un tuit: "A quien dé seguimiento a twitter en la CB para el empresario presidente Trump '¿Cuándo va la CB a estar abierta a los recorridos públicos?' La señora G quiere saber".

La primera dama Melania Trump respondió el martes a quienes querían conocer la respuesta, entre ellos Grassley, y anunció que las visitas populares al inmueble se reanudarán el mes próximo.

"Estoy emocionada de reabrir la Casa Blanca a los centenares de miles de visitantes que vienen cada año", escribió la esposa del presidente en un comunicado escrito.

"La Casa Blanca es un sitio histórico y notable, nos emociona compartir su belleza e historia. Estoy comprometida con la restauración y preservación del sitio histórico más prominente de nuestra nación".

Los recorridos por los espacios públicos de la Casa Blanca son guiados. Para los ciudadanos estadounidenses, los boletos se consiguen mediante petición presentada a un miembro del Congreso.

La ruta de la visita incluye los Salones Azul, Rojo y Verde, el Comedor de Estado y la Sala Este, donde Trump efectuó el lunes una conferencia de prensa con el ministro canadiense Justin Trudeau.

Los recorridos están disponibles de las 7:30 a las 11:30 de martes a jueves, y de 7:30 a las 13:30 los viernes y sábados, salvo los días festivos o por otras circunstancias.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate