Disfrutan de exposición

Publicada el

  • Disfrutan de exposición

    Visita la exposición “Viejo Guanajuato”, que estará en exhibición durante todo el mes en el patio de la Casa de la Cultura. Foto: Fabiola Manzano

Ante la presencia de alumnos de la escuela primaria Juan B. Diosdado y de la secundaria general Guadalupe Victoria, se inauguró la exposición fotográfica “Viejo Guanajuato”, que  realizó el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura en colaboración con el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas.

En su mensaje, Gabriela Sánchez Villegas, directora de la Alhóndiga de Granaditas les preguntó a los estudiantes quiénes habían nacido en la ciudad y si conocían el museo que ella dirige. Esto porque a través de la exposición se den cuenta de los cambios que ha sufrido la ciudad y también para que conozcan el recinto que fue tomado por los realistas hace más de 200 años.

A la pregunta, ¿saben qué es una fototeca? Reconocieron que no sabían de lo que se trataba, por lo que la directora les habló del fotógrafo guanajuatense Romualdo García, a quien se le reconoció su trabajo como fotógrafo. Por lo tanto, el espacio que alberga más de 80 mil imágenes de varios fotógrafos, lleva su nombre como homenaje a su amplia trayectoria.

“El día de hoy tenemos una muestra de distintas fotografías, que son muy valiosas para nosotros porque muestran nuestro pasado como guanajuatense. Hemos preparado para ustedes esta colección de lugares emblemáticos”.

Por su parte, la directora de Cultura, Marisela Guzmán García agradeció a la directora de la Alhóndiga por compartir las imágenes que comprenden  la exposición. “En cada una de estas fotos están nuestros recuerdos vivos, los recuerdos de nuestros antepasados...

A quienes caminamos por Guanajuato, disfrutamos de sus calles, de sus casas, de sus jardines, de sus espacios, es sin duda, un placer acercanos a contemplar esta muestra del trabajo fotográfico que ha sabido captar otro momento de la historia, y que ha logrado colocar los espacios y las personas en perspectiva que la muestra viva”, dijo la directora.

Se llevó a cabo el tradicional corte de listón en el que participaron los maestros de los grupos de las escuelas que fueron invitadas. Después inició el recorrido por la muestra, lo que impresionó y llamó la atención de todos los presentes, principalmente de los niños y jóvenes.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate