Entrenadora de Liga Femenil denuncia acoso sexual y machismo

Publicada el

  • Entrenadora de Liga Femenil denuncia acoso sexual y machismo

    La entrenadora reveló que una de sus peores experiencias durante su incursión en el futbol

La entrenadora Melissa Nuñez aseguró que le llegaron a realizar insinuaciones de tipo sexual para que pudiera ocupar un puesto en una escuadra.

Nuñez se convertirá en la estratega del Veracruz una vez que la Liga MX Femenil arranque.

Melissa habló en entrevista para ESPN y reveló que una de sus peores experiencias durante su incursión en el futbol se originó cuando un hombre le insinuó que le podía dar un puesto a cambio de algún favor sexual.

“(Mi peor experiencia fue) Que una persona me comentara... 'Tienes algo que yo quiero y yo tengo lo que tú quieres'; De repente también entras en eso del por qué, ¿Por qué quieren pedirte algo para poder llegar o darte una oportunidad y llegar a algún club? Esa fue la peor experiencia que he tenido.

“(Me pidió) Lo que buscan los hombres normalmente, es así de 'Mira, ven. Yo quiero esto, que estés conmigo y obviamente te abro la oportunidad'.

"'Yo así de 'Muchas gracias, pero mejor busco por otro lado'. Es muy complicado, porque dices, 'No puede ser que se agarren de que tú necesitas la oportunidad para ver qué sacan'. Sí he tenido muy malas experiencias y más porque hay mucho hombre ahí"

La entrenadora también habló de cómo el machismo sigue muy latente en el país.

"En México sí está muy marcado todavía (el machsimo), soy la primera en la Liga MX, esperemos que en próximos días puedan comentar que viene otra más en algún otro equipo de la Liga, pero al final del día soy la primera, obviamente es un reto y una carga mucho más fuerte”, finalizó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS