Fijan metas empresarias

Publicada el

  • Fijan metas empresarias

    Marisol Ruenes, dirigente de AMMJE capítulo León.

Las acciones que ejercerá la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) este año, fueron presentadas por la presidenta Marisol Ruenes Torres a las asociadas.

Entre los ejes que buscarán fortalecer está la inclusión de las mujeres en nuevos escenarios económicos, la vinculación entre el Gobierno y el sector empresarial y el impulso a las empresarias para el desarrollo de tecnología, así como formar una estructura social.

La presidenta de AMMJE destacó que además se formaron comisiones que atenderán las necesidades de las empresarias, entre ellas la comisión de finanzas y administración, enlace de negocios para fortalecer empresas, capacitación empresarial en diversos temas como exportación e importación, emprendimiento social en sectores vulnerables y una comisión para atender asuntos jurídicos normativos.

Marisol Ruenes aseguró que cuentan ya con17 representaciones en consejos ciudadanos y cámaras empresariales, por lo que ahora el reto será tener mayor presencia y voto dentro de éstos.

“Es uno de los retos trabajar el proceso de inclusión para que la mujer tenga voto, ahorita estamos participando en el Consejo Mexicano de Productividad y Competitividad, el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Industriales, el Patronato de Bomberos, Sistema de Administración Tributaria, en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, entre otros”, dijo la empresaria.

En León AMMJE cuenta con 73 socias y uno de sus objetivos es aumentar 30% esta cifra, además de impulsar la fuerza laboral de las mujeres que actualmente ocupa el 40% en el País.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate