Publica diario historia errónea y se disculpa

Publicada el

  • Publica diario historia errónea y se disculpa

    Diario se disculpa por publicar historia errónea. Foto: Especial.

El diario alemán Bild se disculpó con sus lectores por reportar erróneamente que un grupo de inmigrantes presuntamente había atacado mujeres en Francfort durante la noche de Año Nuevo.

En un comunicado publicado el martes, el periódico dijo que lamentaba haber difundido este mes una historia en la cual una mesera, un dueño de restaurante y su personal decían haber visto "ataques masivos realizados por muchedumbres de inmigrantes borrachos" en el centro de Francfort.

"Bild se disculpa explícitamente por la información alejada de la verdad", dijo el diario. "Esta manera de informar no está a la altura de nuestros propios estándares periodísticos".

Las denuncias no pudieron ser confirmadas con reportes policiales de esa noche ni con una investigación que se llevó a cabo luego de la publicación de la historia, dijo Bild.

La fiscalía ha iniciado una investigación sobre las denuncias de los testigos y las autoridades han registrado el apartamento de la mesera, de 27 años. Su nombre no fue publicado conforme con las regulaciones de privacidad de Alemania.

El reportaje fue publicado un año después de la noche de Año Nuevo de 2015, cuando cientos de mujeres denunciaron haber sido atacadas sexualmente por inmigrantes en la ciudad occidental de Colonia, lo que provocó una gran reacción negativa contra los 890.000 solicitantes de asilo que llegaron a Alemania ese año.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate