Planean un crecimiento ordenado

Publicada el

  • Planean un crecimiento ordenado

    Acuerdo. El Alcalde y el director del Coveg durante la firma del convenio. FOTO: Karen Frausto

El municipio de San Francisco del Rincón contará con un sistema geográfico y estadístico para la toma de decisiones en cuanto al uso de suelo. 

A través de un convenio de colaboración entre el Municipio y la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg), se podrá acceder al Sistema Estatal de Información e Indicadores de Suelo y Vivienda para la implementación de controles relacionados con la Estrategia Municipal de Vivienda.

Este sistema es una herramienta que contiene indicadores e información estadística del estado, como son grupos de edad, nivel de escolaridad, grado de urbanización, tenencia, servicios, oferta de vivienda, tipo de necesidad, tipo de apoyo y acciones de organismos de vivienda.

Por lo que se busca que con esta información San Francisco comience a formar sus propio sistema geográfico municipal.

“El crecimiento de San Francisco del Rincón es innegable, por ello, es de vital importancia contar con este tipo de herramientas que ayuden al Municipio a establecer un orden y que su aplicación sea nuestra base para emprender acciones en beneficio de los francorrinconeses”, dijo el alcalde Ysmael López García.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate