Proyectan sociedad Colombia y México

Publicada el

  • Proyectan sociedad Colombia y México

    Karla Columba López / Ana Lucía Pérez, de Parque E, ubicado en Medellín, Colombia.

México y Colombia no sólo tienen relación de comercio gracias a las exportaciones; también por los nuevos proyectos en conjunto de emprendimiento.

Gracias a que ambos países pertenecen a la Red Emprendia en la que otras 28 universidades tienen participación, se han hecho proyectos a nivel internacional para el ecosistema de creación de empresas.

El parque de emprendimiento E, en Medellín, creado por la Universidad de Antioquia junto con la alcaldía de la ciudad, ha formado proyectos de más de 160 mil personas en 10 años de existencia.

De acuerdo con Ana Lucía Pérez, directora de la Unidad de Innovación de la Universidad de Antioquía, este parque ha colaborado con México en proyectos en los que además colaboran parques de emprendimiento de Europa.

“Esta red no sólo está relacionada con parques, sino con todo lo relacionado con emprendimiento universitario. De esta asociación nacen constantemente varios proyectos entre las diversas universidades que la integran” comentó José Manuel Aguirre Guillén, director de Parques Tecnológicos y Alianzas Estratégicas del Tecnológico.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate