Sancionarán a locatarios del Hidalgo

Publicada el

  • Sancionarán a locatarios del Hidalgo

    Por ahora, la mayor problemática se ha detectado con los alimentos, frutas y verduras en descomposición .

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Efrén López Rodríguez informó que la tolva de basura del Mercado Hidalgo presenta escurrimientos y fuga de sólidos hacía la calle subterránea, situación que es generada por los usuarios de este espacio, quienes ante la reincidencia de su conducta serán castigados y sancionados por las autoridades.

“La gente, los usuarios utilizan mal el depósito, vierten sin bolsas, sin envolturas líquidos, desechos de alimentos, residuos orgánicos en descomposición, esa es una práctica inadecuada que se va a sancionar, ya que es una falta cívico sanitaria”, dijo López Rodríguez.

Mediante su cuenta de Facebook, el funcionario señaló que ha instruido a los empleados de la Dirección de Limpias, para limpiar a diario este espacio y de esa manera evitar riesgos para la población, comerciantes, clientes y locatarios del Mercado Hidalgo.

Explicó que tanto los usuarios, como comerciantes arrojan a este depósito todo tipo de desechos y productos en descomposición, lo que ocasiona que al terminar este proceso, se generen líquidos que no es posible confinar y terminan por afectar a la zona aledaña de la calle subterránea Miguel Hidalgo.

Por ahora, la mayor problemática se ha detectado con los alimentos, frutas y verduras en descomposición que son arrojados al interior de este contenedor, el cual muchas veces supera su capacidad de almacenamiento.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate