Llegan a Irapuato reliquias de San Vicente de Paúl

Publicada el

  • Llegan a Irapuato reliquias de San Vicente de Paúl

    La obra de San Vicente. Se presenta a través de la Asociación Internacional de Caridades. Foto: Melba Vidales.

El día de hoy llegarán a Irapuato las reliquias de San Vicente de Paúl que permanecerán en la ciudad durante 7 días, informó el sacerdote Sergio Montoya.

A las 11:30 de la mañana se realizará la ceremonia de recepción en la Catedral y a las 12 del día el rector de la Catedral el sacerdote Sergio González concelebrara una celebración eucarística.

Posteriormente las reliquias serán trasladadas al Templo de San Vicente de Paúl ubicado en la calle Manuel Doblado.

En rueda de prensa el padre Sergio Montoya del templo de Santiaguito explicó que esta visita forma parte de los 400 años de servicio de las Damas Voluntarias Vicentinas.

"El objetivo de las reliquias de San Vicente es porque se están cumpliendo 400 años de la primera cofradía que él fundó , los padres Paules o Vicentinos están trayendo de visita a diversas partes de la República las reliquias para que la gente vuelva a conocer la obra y puedan sumarse a la misma , que la gente conozca el carisma , espiritualidad de las obras de San Vicente" explicó el Sacerdote.

Después de la misa en la Catedral , las reliquias serán llevadas al Templo de San Vicente de Paúl ubicada en la calle Manuel Doblado, Iglesia dedicada a él.

"Durante el tiempo que dure su estadía en la Diócesis de Irapuato estarán de planta aquí, aunque lunes y martes de la próxima semana viajara a Celaya y regresa a Irapuato, el día jueves irá a Abasolo se quedara halla, el viernes por la mañana regresa a la ciudad fresera y se realizará la misa de despedida a las 10 de la mañana" dijo.

En la Diócesis de Irapuato que integra 9 municipios, cabe señalar que en Irapuato la obra de San Vicente de Paúl llega a través de la Asociación Internacional de Caridades AIC México en 1958 y actualmente preside Rosalba Patiño de Vieyra.

La reliquia, provienen de Francia, el párroco explico que es una imagen de dos metros de cera en un urna que porta la reliquia que consiste en un trozo de hueso de San Vicente de Paúl interna en el corazón " lo que se conoce dentro del ámbito eclesiástico como una reliquia de primer grado".



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate