El Grand Prix será nacional

Publicada el

  • El Grand Prix será nacional

    El Campeonato Nacional de Karts vuelve a León, esta vez en la pista trazada en el Poliforum. / Foto: Archivo

El León Guanajuato Grand Prix está a la vuelta de la esquina y este año se estrena ya como parte del Campeonato Nacional.

Después de tres años de intenso trabajo, el serial Campeonato Nacional Fórmula Karts finalmente puede ser considerado como un evento oficial y más de 145 pilotos entre mexicanos y extranjeros buscarán el triunfo del 24 al 26 de febrero.

El organizador del León Guanajuato Grand Prix, Carlos Medina Padilla, confía en que el evento saldrá aun mejor que en su primera edición.

“En el tema deportivo esperamos competencias muy reñidas, creo que en esta edición muchos pilotos, como estamos homologados como el Campeonato Nacional, muchos llegarán con la consigna de salir victoriosos”, dijo.

“Lo que nos dio la homologación fue el trabajo y ser serios, emprendedores, además de estar innovando en los procesos, en tener personal calificado operando el campeonato y después de tres años, la Federación se dio cuenta también que éramos una buena alternativa para representar este deporte”, agregó.

La derrama económica que se espera para este 2017 es mayor a los 12 millones de pesos y se espera contar con la presencia de alrededor de 10 mil personas en la Velaria de la Feria, que será donde se instalará la pista.

Esta no será la única parada de la Formula Karts en León,  pues también la última fecha del calendario se disputará en esta ciudad.

“Estamos a pocos días de iniciar el evento y tenemos todos listo, creo que será una mejor edición que la del año pasado”, comentó Carlos Medina.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate