El Rally Guanajuato será visto como nunca

Publicada el

  • El Rally Guanajuato será visto como nunca

    El Rally México se realiza en Guanajuato desde 2004, como parte del Campeonato Mundial. / Fotos: MexSport

El Rally de Guanajuato 2017 dejará una derrama económica de 600 millones de pesos para el Estado, durante los días a celebrarse del nueve al 12 de marzo.

Por primera ocasión en la historia del certamen guanajuatense, la arrancada ceremonial se llevará a cabo en las calles del Zócalo de la Cioudad de México, lo que hará de la edición 2017, un certamen sin precedente en el automovilismo en México.

Y para ello, el Gobierno de la Ciudad de México prometió una arrancada segura en el Centro Histórico para el próximo nueve de marzo, donde participarán aproximadamente 28 vehículos.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, indicó que se han hecho todos los análisis de seguridad para evitar cualquier accidente.

“Será una buena ruta, la vamos a cuidar mucho, estamos haciendo todos los análisis de seguridad, será muy parecido a lo que hicimos en Fórmula Uno que disfrutó tanto la ciudadanía. Yo creo que va a estar lleno.

“Vamos a tener los anuncios previos, estaremos haciendo los cierres y cortes de circulación previos y corroborando todos los niveles de seguridad”, comentó Mancera, durante la presentación de la carrera, efectuada en el Museo Soumaya de la capital, y a la cual también acudieron Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato, y el piloto Benito Guerra, único mexicano en competencia en León con el equipo Skoda Fabia R5.

El Rally de Guanajuato, el cual se ha realizado ininterrumpidamente por 14 años, sumará 898 kilómetros totales, 369 de velocidad y 529 de tránsito.

Con la inclusión de la arrancada en la Ciudad de México, en Guanajuato la actividad iniciará el lunes seis de marzo, cuando están programados entrenamientos en Irapuato. Al día siguiente se darán los reconocimientos a la ruta, mientras que el miércoles por la tarde será el tramo de entrenamiento en León. De viernes a domingo, se correrá en las terracerías.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate